Si eres amante de los perros, seguro que sabes que hay ciertas palabras que despiertan la alegría de tu mejor amigo, haciéndolo saltar de emoción y mirarte con ojos llenos de amor. Pero, ¿te has preguntado cuáles son esas palabras mágicas que más los emocionan? La ciencia nos brinda la respuesta a este misterio.
"Salir de paseo"
La palabra que más deleita a nuestros perros es un simple "salir de paseo". A los peludos les encanta explorar el mundo, husmear cada rincón y correr libremente, además los ayuda a relajarse y lo más importante a gastar energía acumulada. Cuando escuchan estas palabras, su corazón late alcanzando los 156 latidos por minuto.
"Cena/Comida/Comer"
Otra expresión que despierta la felicidad de tu perro es la mágica "cena/comida/comer". Los perros, son glotones por naturaleza y disfrutan al máximo de la hora de la comida. Al anunciarles que es momento de saborear, su pulso se eleva a un ritmo de 152 latidos por minuto. Eso sí, cuidado con no excederte en las porciones ni ofrecer alimentos perjudiciales.
"Premio/Premios"
La inteligencia de nuestros peludos no pasa desapercibida, y cuando les dices "premio/premios", su emoción es inmensa. A los perros les encanta aprender cosas nuevas, y ser recompensados les llena de alegría. Sus latidos cardíacos se elevan a 151 por minuto. Los premios además estimulan su mente de manera positiva.
"Ve por él"
Cuando le dices "ve por él", su corazón late a un ritmo juguetón de 150 latidos por minuto. Esta expresión se utiliza principalmente cuando le lanzas un juguete o una pelota o cualquier juguete que prefiera. Un juego divertido y beneficioso que ayuda a tu perro a ejercitar cuerpo e instinto, fortaleciendo aún más su conexión contigo.
"Búscalo"
Este juego desafiante implica esconder algo para que tu perro lo encuentre, estimulando su olfato e inteligencia. Su pulso se acelera a 147 latidos por minuto. Además de este modo te estás asegurando de pasar tiempo de calidad con tu mascota y además le estimulas su cerebro.