Las mechas son la técnica elegida por muchas para poder brindarle un toque de luz al cabello. Sin embargo, la coloración periódica suele dañar el cabello y dejarlo seco y con las puntas abiertas. Por suerte ahora se ha conocido una alternativa capilar para poder reemplazar las mechas y conseguir un pelo iluminado.
¿Qué alternativa capilar reemplaza las mechas?
Se trata de las mechas Kurt Cobain, un tipo de coloración inspirado en el famoso músico y líder de la banda Nirvana, quien también lucía una melena rubia pero con un degradado bastante interesante. "Es una tendencia londinense inspirada en los años 80 que ha buscado como referencia al famoso cantante Kurt Cobain", afirmó un estilista de Londres.
Básicamente estas mechas son como mechones gordos que hacen efecto balayage y se difuminan sin crear el tan temido efecto raíz. Sin embargo, este tipo de coloración precisa de mucha experiencia por parte del estilista, ya que consiste en aplicar bien el barniz y difuminar bien.
¿Cómo cuidar las mechas Kurt Cobain?
Las mechas Kurt Cobain precisan de algunos cuidados especiales para poder mantenerlas intactas. Lo primero que debes aplicar en tu cabello al menos una vez a la semana es un matizador. Este producto te ayudará a que las mechas sigan luciendo su color original y que no se tornen naranjas, verdes o amarillas.
Además del uso del matizador, también se aconseja hidratar el cabello dos veces a la semana. Puedes lograr esto con mascarillas naturales (por ejemplo con mayonesa, palta, etc) o con mascarillas compradas en alguna tienda o farmacia. Esto hará que el pelo no se reseque y no se quiebre.