Por lo general, durante las fiestas de fin de año, existe la costumbre de sumar un nuevo adorno en el árbol de Navidad. Si este año quieres sumar nuevos adornos, pero no cuentas con mucho presupuesto, lo que puedes hacer es optar por decoraciones caseras hechas con elementos reciclados.
¿Cómo hacer adornos de Navidad usando frutas?
A continuación te enseñaremos a realizar adornos para el árbol de Navidad usando frutas como por ejemplo puede ser la naranja, la manzana, la pera, o incluso puedes usar ramas de pino, etc. Por ejemplo, puedes cortar una naranja en rodajas ni muy finas ni muy gruesas, y luego cruzarles un lazo para colgarlas.
Si quieres puedes juntar en un mismo adorno dos rodajas de diversos tamaños, como ocurre con la imagen de ejemplo (ver imagen arriba). Luego podrás sumarle unas ramas de pino y una varita de canela. Todo es válido, y lo mejor de todo es que tu casa y tu árbol de Navidad olerá maravilloso.
Otra opción es juntar piñas de un pino y dejarlas al natural, o pintarlas de colores, y usarlas como reemplazo de las bolas que suelen colocarse en el árbol. También puedes juntar algunas avellanas y unirlas con pegamento para formar un aro o corona. La idea queda muy delicada y natural.
Cualquiera sea la opción que elijas, lo mejor es que utilices objetos que tengas en tu casa. Recicla viejos cordones o cintas y úsalos para colgar tus adornos.