RECETA CASERA

Receta express y deliciosa: pan de carne

Con esta receta rápida y sencilla de pan de carne podrás sorprender a quien vos quieras

Pan de carne: una receta deliciosa y sencilla. Fuente: Pinterest.
Pan de carne, Cocina, Receta fácil.Pan de carne: una receta deliciosa y sencilla. Fuente: Pinterest.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cocinar puede resultar por momentos una tarea tediosa y demandante. Además, a la hora de ingresar a la cocina, en muchas oportunidades las ideas se agotan y no sabemos bien qué preparan. Con esta receta de pan de carne, te invitamos a hacer un plato delicioso y sencillo, pero lleno del mejor sabor. La jugosidad de la carne, combinada con una mezcla de especias, te llevarán a reinventar uno de los más clásicos platillos. 

Cocinar. Fuente: Pexels.


Receta pan de carne 

  • 1 kg de carne molida
  • 1 taza de pan rallado
  • 1/2 taza de leche
  • 2 huevos 
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo 
  • 1/2 taza de perejil fresco
  • 1/4 de salsa de tomate
  • 2 cucharaditas de mostaza
Pan de carne. Fuente: Pexels.


En primer lugar, es necesario precalentar el horno a 180 grados para lograr una buena cocción. Paso siguiente, tomamos un tazón pequeño y procedemos a preparar la mezcla de pan. Para esto, mezclamos el pan rallado con la leche y dejamos reposar unos minutos. Es importante el tiempo de reposo, ya que de esta forma el pan absorberá la leche y así la mezcla podrá integrarse mejor con la carne. 


Por otro lado, tomamos un tazón más grande e integramos la carne molida con un poco de sal y pimienta. Posteriormente agregamos la cebolla, la mostaza, el ajo, la salsa de tomate, el perejil y los huevos batidos. Por último, buscamos la mezcla de pan que realizamos previamente y la sumamos a la carne. 


Una vez realizada esta mezcla, procedemos a formar el pan de carne. Colocamos todo en una bandeja para horno, tratando de lograr una forma alargada. Esto se puede hacer con las manos o con un molde para pan.  Por último, llevamos la bandeja al horno previamente precalentado y lo dejamos durante aproximadamente 45-50 minutos o hasta que el pan de carne este bien cocido en su interior. Otra forma de saber si está listo, es observando si su superficie está dorada. Una vez fuera del horno y finalizada su cocción, lo dejamos reposar por unos minutos. 


De esta forma, la receta tradicional para preparar este riquísimo y sencillos pan de carne está completa. Si quieres sumar compañía, una ensalada fresca o unas buenas patatas fritas o al horno, son la combinación perfecta para acompañar este platillo.