La onicofagia es comerse o morderse las uñas. La misma se da ante una situación de nerviosismo, miedo o ansiedad es más normal de lo que pensamos. Sin embargo esta práctica puede generarte muchos problemas de salud, y es por ello que debes dejar de realizarla de inmediato.
Trucos para dejar de comerse las uñas
Algunos expertos aconsejan comenzar a prestarle atención a esta manía. Darte cuenta de que lo haces, pero también de cuándo lo haces, en qué situaciones sientes la necesidad de morderte o comerte las uñas.
También se aconseja practicar la paciencia y la meditación, ya que comerse las uñas suele ser una manía que aparece en situaciones de estrés y nerviosismo. Además, el hábito no va a desaparecer de la noche a la mañana.
Algunas personas usan anillos giratorios, pelotas antiestrés, entre otros objetos para poder reemplazar el hábito de comerse las uñas. De esta forma te mantendrás ocupado/a y dejarás de comerte las uñas. También se aconseja pedir ayuda a consejos a profesionales, amigos o familiares.
Receta de esmalte para no comerse las uñas
Muchas personas realizan en casa un esmalte casero para dejar de comerse las uñas.
Ingredientes
- Esmalte brillo.
- Ajo.
Solo tienes que cortar un ajo en pedazos muy pequeños y agregarlos en el envase de esmalte. Con el tiempo el ajo irá fermentando y el esmalte tomará ese gusto. Aplica este esmalte en tus uñas, y cuando quieras comerte las mismas, sentirás el desagradable gusto del ajo.
Incluso también se consiguen esmaltes con sabores desagradables, los cuales te ayudarán a dejar de morderte las uñas.