PANETTONE

¡No cometas este error! desvelamos la forma correcta de cortar el panettone en la mesa navideña

Existe la forma indicada de cortar un panettone y muy pocos lo saben. Con pequeños tips, puedes descubrir si estás listo para servir esta preparación en tu mesa.

Fuente: producción Panorama.
Corta bien el panettone y sorprende a todos.Fuente: producción Panorama.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El panettone se ha convertido en un clásico de cualquier mesa navideña. Una preparación nacida en Italia, pero que es elegida en todo el mundo durante estas fiestas. Sin embargo, lo cierto es que existe una manera correcta de cortarlo y no todos lo saben. Conoce cuál es la técnica perfecta para no estropear esta increíble delicia. 
Este dulce tiene una historia que lo convierte en un clásico navideño. Según la leyenda, su nombre viene de un sirviente llamado Toni. Este salvó el postre de la cena del palacio, preparando un pan con todos los ingredientes que tenía a mano. Así nace el increíble y sabroso panettone. 

Mesa navideña. Fuente: Pexels.

Se como en estas fechas, ya que simboliza alegría, abundancia y unión familiar. Su forma de cúpula representa el cielo y su masa evoca el calor del hogar. Una preparación que en su proceso está llena de paciencia, amor y dedicación. 

Cómo servir adecuadamente el panettone

Lo cierto es que lo más común a la hora de cortar un panettone, es hacerlo de forma horizontal como si fuera un pastel. Debes saber que este método es totalmente erróneo. Además, los panaderos tienen diferentes reglas básicas que han establecido a la hora de llevar esta preparación dulce a tu mesa. Presta atención a las normas generales que no puedes dejar pasar esta Navidad. 

  • No lo cortes como un pastel.
  • No debe comerse a pellizcos. 
  • Debe estar a una temperatura de 25 -26 grados aproximadamente. De esta forma podrá fundirse en tu boca. 
  • No olvides de pensar en el artesano de esta pieza delicada. Un dulce esponjoso, aromático y relleno de frutas confitadas, pasas o chocolate. 
  • Cuando vayas a comerlo, ten cuidado en no comerte el papel. A veces puede estar pegado a la mesa y no darnos cuenta. 
  • Distribúyelo en parte iguales para que ninguno de los invitados se quede sin su porción.
  • Si bien a muchos podría gustarles mojarlo en leche, ten presente que los panaderos rechazan completamente esta técnica. 
Panettone. Fuente: Pexels.

¡Ahora sí! Ya tienes los mejores consejos para llevar el panettone a tu mesa. No olvides seguirlos para no generar enojos, pero lo más importante: ¡no dudes en disfrutarlo en familia!