TIPS DE AHORRO

Trucos caseros y efectivos para enfrentar el frío y no gastar de más en servicios

Con el frío más presente que nunca, aumenta el tiempo que permanecemos en nuestros hogares. Esto lleva a que el consumo de ciertos electrodomésticos sea mayor. Descubre a continuación como ahorrar para no pagar demás.

Fuente: producción Panorama.
El frío ya se instaló en España.Fuente: producción Panorama.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El frío se ha instalado rápidamente en España y ya nos estamos preparando para los meses de bajas temperaturas. El invierno es una de las estaciones más odiadas por muchos. Varios son los que deciden quedarse en sus casas, convirtiendo a su hogar en el mejor refugio posible. Lo cierto es que existen diferentes formas de crear un ambiente cálido para afrontar el frío. No solo debemos pensar en abrigos, sino también en los servicios que tiene nuestro hogar para poder calefaccionar las distintas zonas.  

Con la llegada del frío, muchos deciden quedarse en su hogar. Fuente: Pexels.

Sin embargo, a la hora de pensar en cómo generar calor en nuestros hogares, debemos tener mucho cuidado. Pasar rápidamente de bajas a altas temperaturas, no solo podría generar consecuencias negativas en nuestra salud, sino también en nuestros bolsillos. Consumir sin ningún tipo de control o desmedidamente, podría llevarnos a pagar boletas de cifras elevadas. Pero, ¡no te preocupes! A continuación brindaremos algunos consejos para que puedas mantener tu ambiente cálido y armónico, pero sin tener que gastar grandes sumas de dinero. 

Cómo mantener cálido tu hogar sin gastar de más 


Tener tu propiedad cálida, pero sin tener que invertir demasiado dinero en electrodomésticos y luz, es posible. Con los siguientes tips no solo cuidarás tu economía, sino que también estarás generando un impacto positivo en el medio ambiente. 
En primer lugar, debes tapar cualquier fuga de calor que pudiese existir en tu hogar. Revisa cada sitio para comprobar que el calor no se esté escapando por muros, ventanas, pequeños resquicios y grietas. Estas son las zonas principales por las que puede entrar el frío y muchas veces no lo notamos. 

Sigue estos simples consejos y no gastes demás. Fuente: Pexels.


Una vez que descubres cada uno de estos sitios, lo que puede hacer es agregarles cinta adhesiva y de aislamiento. Si colocas este material en puertas, ventanas y grietas, lograrás conservar en un 10% más la sensación cálida. Otro método que te permitirá ahorrar un 40% de consumo, tiene que ver con implementar válvulas termostáticas. Esta opción te da la posibilidad de programar la calefacción, evitando así los grandes gastos. 

¿Sabías que reorganizando los muebles de tu hogar puedes evitar el frío? Algo tan simple como esto puede generar un ambiente de mayor calor. Por último, no olvides limpiar y revisar la caldera y radiadores para un mantenimiento adecuado, controlando que todo se encuentre funcionando a la perfección.