Estamos a pocas horas de que sea Navidad y muchas personas aún no saben cómo agasajarán a sus familiares. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar 2 aperitivos (sencillos, rápidos y deliciosos) que podrás preparar en tu casa en menos de 5 minutos.
2 aperitivos de Navidad que puedes preparar en menos de 5 minutos
Cóctel de gambas con salsa rosa
El cóctel de gambas es uno de los aperitivos más fáciles de realizar y nunca falta en ninguna mesa de celebración.
Ingredientes
- Gambas (cantidad necesaria). Puedes reemplazarlos por mejillones, camarones, o cualquier otro tipo de marisco.
- 1 taza de salsa de tomate (puede ser casera o comprada)
- ½ taza de mayonesa
- 2 cucharadas de salsa de Worcestershire
- 1 cucharada de brandy o coñac (opcional)
- Zumo de medio limón
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado para decorar (opcional)
El primer paso será calentar la salsa de tomate a fuego medio en una sartén. Agrega las gambas a la salsa de tomate caliente y cocina durante unos 3-4 minutos hasta que las gambas estén rosadas y cocidas por completo.
En un bowl aparte, mezcla la mayonesa, la salsa Worcestershire, el brandy o coñac (si estás utilizando), el zumo de limón, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea. Cuando las gambas estén cocina, agrega la mezcla en la sartén. Remueve por unos 2 minutos hasta que todo esté cocido.
Una vez que las gambas estén cocidas y la salsa haya espesado ligeramente, retira del fuego. Podrás servir las gambas en una copa honda o en platos.
Huevos rellenos de atún
Otro clásico de los aperitivos que siempre han preparado nuestras abuelas. Añade tú también a tu mesa los tradicionales huevos rellenos de atún que tanto gustan a toda la familia.
Ingredientes
- Huevos (cantidad necesaria).
- 2 latas de atún o atún fresco.
- Mayonesa.
- Aceitunas.
En este caso solo tendrás que poner a hervir los huevos. Cuando los mismos estén duros, pártelos por la mitad y retira la yema. En un bowl, mezcla la yema de los huevos, el atún, la mayonesa y las aceitunas (las cuales deben estar cortadas en pedazos pequeños). En este paso puedes condimentar con sal, pimienta o lo que prefieras.
Cuando consigas una pasta, rellena los huevos con la misma. Puedes presentarlos con un chorrito de aceite de oliva y con un poco de ciboulette.