MAL OLOR

Di adiós a los malos olores con estos 3 trucos para que tu casa huela de maravilla

Te damos algunos trucos de limpieza de expertos para que tu casa de llene de olor a limpio. Está comprobado que un ambiente o un hogar limpio atrae buena energía y felicidad.

Mal olor.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una mala limpieza o algún elemento o alimento puede causar mal olor en nuestros hogares. Es por ello que a continuación te enseñaremos algunos trucos de expertos que sirven para poder eliminar el mal olor de la casa y disfrutar de ambientes limpios y con aromas relajantes. 

3 trucos para que tu casa huela de maravilla

El primer truco, el cual es fundamental en cualquier rutina de limpieza, es ventilar los ambientes. Incluso en otras notas de Panorama España te hemos comentado que esta es una de las prácticas de limpieza que puede ayudarnos a mantener lo que se conoce como "casa feliz". 

Ventana. Fuente: Pexels

Una de las principales ventajas de ventilar los ambientes que no solo dejarás que el aire corra, sino que además eliminarás el mal olor de los ambientes, así como también las malas energías. Abre puertas y ventanas al máximo y déjalas así por al menos una media hora o 45 minutos. 

Otro truco de limpieza es secar bien la ropa. No la dejes húmeda o mojada por ningún motivo. Usa la secadora o coloca tu ropa recién lavada a que se seque al sol. La ropa húmeda adquiere mal olor rápidamente, y si usas esa ropa corres el riesgo de que la piel también adquiera ese desagradable olor a humedad que muchas personas detestan. 

Ropa seca. Fuente: Pexels

También puedes colocar en la ropa doblada, algunos saquitos o bolsas rellenas con plantas secas para que terminen de absorber toda la humedad restante. Plantas como la lavanda, el romero o la menta son ejemplos que, al ser colocadas en saquitos, purifican el aire y combaten los malos olores.

Otro método que nunca falla para aromatizar el hogar y eliminar los malos olores es utilizar lo que se conoce como "olla aromatizadora". Hierve agua en una olla y añade cáscaras de manzana y naranja, 2 clavos de olor y canela. Deja que hierva durante unos 3 minutos para liberar los aromas.