Encontrar un color de pintalabios que nos quede bien es un gran logro. Sin embargo no podemos negar que no hay nada peor que ver que el mismo se está terminando. Sin embargo a continuación te enseñaremos un truco DIY (Do It Yourself) para darle una nueva vida a tu labial favorito.
El truco está en crear un bálsamo hidratante con color, el cual será del mismo color que tu pintalabios. De esta forma cuidarás e hidratarás tus labios, pero al mismo tiempo le darás un toque de color que siempre queda bien para cuando queremos lograr un look natural y delicado.
¿Cómo reciclar un pintalabios?
Ingredientes
- Pintalabios (que le quede poco labial)
- Bote pequeño vacío.
- Vaselina o manteca de cacao.
El primer paso consiste en retirar del envase del pintalabios todo el labial que le quede. Puedes ayudarte con un palito, con una cuchara, con un cuchillo, etc. Pasa esos restos de labial en un envase y luego suma unas dos cucharadas de vaselina o de manteca de cacao.
Mezcla todo bien hasta que veas que la consistencia del producto queda homogéneo, no solo en textura, sino también en color. Esta es sin dudas la manera perfecta de exprimir al máximo tu pintalabios favorito, manteniendo su color pero además añadiendo las propiedades hidratantes del cacao o la vaselina.
Este truco DIY también se puede realizar con un pintalabios nuevo. Solo tendrás que raspar un poco del producto (puedes ayudarte con un cuchillo o con una cuchara) y agregarlo a un envase con vaselina o manteca de cacao y repetir el mismo paso a paso que te enseñamos anteriormente.