Se sabe que las mascarillas faciales son el mejor aliado para poder combatir la sequedad o alguna enfermedad en la piel. Además, actualmente se han viralizado muchas recetas o preparaciones caseras para que puedas hacer una mascarilla casera en la comodidad de tu hogar.
Uno de los ingredientes de cocina que le puede brindar muchos beneficios a la piel es el aguacate. Esto se debe a que esta fruta y sus extractos son ricos en ácidos grasos y Vitamina E, conocidos por acondicionar la piel. En las fórmulas de cuidado de la piel, tanto el Aceite de Aguacate como sus Extractos son conocidos por nutrir, suavizar e hidratar la piel.
Lo mejor de este tipo de mascarilla es que no solo puede usarse en la piel, sino que también se puede aplicar en el pelo cuando sientes que el mismo está seco y sin brillo.
Mascarilla de aguacate casera
Ingredientes
- Aguacate (puede estar verde o pasado)
- Miel
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
El limón es astringente y antiinflamatorio; y la miel calma e hidrata mucho las rojeces. Además, el aceite de oliva ayuda a hidratar la piel y el cabello. Para preparar esta mascarilla, solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta que consigas una consistencia homogénea.
Aplica la mascarilla en la piel espera a que la misma actúe por unos 15 minutos. En el caso de que quieras aplicar esta mascarilla de aguacate en el pelo, te aconsejamos dejarla actuar por unos 25 minutos. En ambos casos, pasado el tiempo, tendrás que aclararla con agua.
Puedes aplicar estas mascarillas en tu piel o cabello al menos unas 2 o 3 veces por semana y pronto notarás los resultados. Tu cabello comenzará a lucir más brillante e hidratado, y tu piel se verá tersa y luminosa.