LABIOS ROJOS

El truco para pintar tus labios de rojo y que luzcan perfectos

Este es el paso a paso definitivo (recomendado por expertos en maquillaje) para que tus labios queden rojos, voluminosos y llamativos.

Labios.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los labios rojos son sinónimo de sensualidad, y es por ello que muchas mujeres eligen este color para llamar la atención en un evento o para enamorar a alguien. Sin embargo, este color de labial suele ser muy desprolijo o suele generar muchas manchas (por ejemplo en los dientes) si no se aplica correctamente. 

¿Cómo pintar los labios rojos y lograr que luzcan perfectos?

El primer paso a realizar será exfoliar bien la piel de los labios (este paso debe realizarse incluso con cualquier color de labial). De esta forma los dejarás más suaves y retirarás cualquier rastro de piel muerta o de maquillaje previo. Puedes crear un exfoliante casero a base de azúcar y limón, o puedes comprar algún exfoliante en una farmacia o perfumería.

Sin embargo te aconsejamos no excederte con el exfoliante, ni hacerlo bruscamente, ya que podrás lastimar tus labios y dejarlos muy secos. 

Exfoliar labios. Fuente: Pinterest

El segundo paso será aplicar un bálsamo labial o una manteca de cacao para que los labios se hidraten. Mientras tanto elige el tono de color rojo quieres aplicar en tus labios. Te recomendamos que busques un labial y un delineador de labios del mismo color, o que incluso el delineador sea un tono más oscuro que el labial, pero no más de eso.

Cuando comiences a maquillar tus labios, se aconsejamos comenzar primero delineando los mismos. Puedes pasarte apenas un poquito de la línea natural de tus labios. De esta forma conseguirás que luzcan más grandes. A continuación pinta tus labios con el labial que elegiste. El truco de usar el delineador como labial, y luego aplicar el labial te ayudará a que los labios queden pintados por más tiempo y que el labial no se corra.

Labios rojos. Fuente: Pinterest

Si quieres que tus labios luzcan más voluminosos y llamativos, puedes aplicar un poco de gloss sobre los mismos. Pero si quieres un look más tranquilo, aplica un poco de polvo traslúcido para que el color se fije y dure por mucho más tiempo. Te recomendamos que el resto del maquillaje que te realices sea tranquilo, para que de esta forma lo que resalte sean los labios.