Navidad está a tan solo unas horas y llegó el momento de comenzar con los últimos preparativos. Para lograr esa noche mágica tan esperada, no debemos dejar pasar nada por alto. Si bien es cierto que seguramente ya tenemos seleccionados casi todos los alimentos de nuestra fiesta navideña, hay un clásico que no podrá faltar en tu mesa: paté casero. Con esta receta sencilla, en pocos minutos tendrás una pasta deliciosa para agasajar a todos tus invitados.
El paté es conocido por ser una de las estrellas de la gastronomía francesa. Su receta tradicional es preparada a base de carne picada y elementos grasos, como la manteca y la grasa vacuna. Sin embargo, España ha creado su propia versión, utilizando como ingrediente principal cerdo ibérico, morcilla, piñones o hasta pulpo a la gallega. En esta ocasión te proponemos algo diferente, realizando una adaptación a base de pescado. Una preparación sencilla y deliciosa, que será la compañía perfecta para servir junto a un tostón como entrada.
Receta paté
Ingredientes:
- 400 gramos de caballa
- 150 gramos de queso cremoso
- 200 gramos de mantequilla derretida
- Eneldo
- Hinojo
- Perejil
- Zumo de limón
Paso a paso receta paté de pescado
En primer lugar, para comenzar con esta receta de paté de pescado, debemos verificar que este no contenga ninguna espina. Ten mucho cuidado y revisa bien las piezas para no tener inconvenientes. Además, si bien proponemos utilizar caballa, también puedes optar por salmón, bacalao o una combinación de varios.
Una vez que tienes tu pescado sin espinas, lo debes cortar en trozos y agregarlo en el vaso de la batidora. Luego, le sumas el queso crema, un chorro de zumo de limón y la mantequilla. Ahora sí, ya puedes triturar todo hasta que quede una mezcla sedosa y firme.
Una vez que ya esté todo integrado, prueba con saborizar tu paté con los ingredientes que más te gusten. Eneldo, hinojo y perejil, son nuestras opciones preferidas. Ve incorporándolos poco a poco hasta obtener el sabor que deseas.
Por último, deja reposar tu paté unos minutos y ¡listo!, receta completa. Con muy pocos ingredientes y en simples pasos, ya tienes resuelta la compañía perfecta de cualquiera entrada de una mesa navideña.