MASCARILLA FACIAL

Usando solo 3 ingredientes de cocina, crea esta mascarilla facial hidratante

Te enseñamos a realizar en tu casa una mascarilla facial usando solamente 3 ingredientes de cocina. Gracias a esta mascarilla tu piel lucirá hidratante y radiante.

Mascarilla facial.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez que notamos que la piel de nuestro rostro está seca, lo primero que hacemos en aplicar sobre la piel alguna crema comprada en la farmacia, en la perfumería o en el supermercado. Sin embargo no todas las marcas de cosméticos han generado conciencia sobre los ingredientes que componen sus productos. 

De esta forma es muy normal encontrarnos con cremas faciales que siguen teniendo entre sus ingredientes algún producto químico o que genera irritación, alergia o acné en nuestra piel. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar en casa una mascarilla facial con ingredientes de cocina y naturales para hidratar tu piel. 

Mascarilla facial. Fuente: archivo Panorama España

¿Cómo hacer una mascarilla facial casera?

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina integral
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de leche

El primer paso para realizar en casa esta mascarilla facial consiste en mezclar todos los ingredientes en un bowl o recipiente hasta que consigas una crema homogénea y fácil de aplicar. Podrás aplicarla en el rostro usando un pincel o una brocha. Deja que la misma actúe por unos 15 o 20 minutos y luego retira con abundante agua. 

Beneficios de esta mascarilla

Pocas personas saben que los cereales son uno de los pocos ingredientes que le pueden brindar muchos beneficios a la piel. Incluso muchas marcas los usan como ingredientes de sus jabones, lociones, cremas, etc. Por ejemplo, la harina tiene una textura tan suave que nunca dañará tu piel. 

Mascarilla facial. Fuente: archivo Panorama España

Además la harina tiene propiedades aclarantes, con lo cual ayudará a emparejar el tono de la piel y también astringentes, que ayudan a controlar el exceso de grasitud. Es rica en zinc, magnesio, vitaminas y minerales. Por otro lado, la miel tiene propiedades hidratantes y suavizantes que contribuyen a una piel más luminosa.