FENG SHUI

3 cosas que NO deben faltar en tu mesa navideña, según el Feng Shui

Si aún no tienes pensando cómo adornar tu mesa navideña, a continuación te decimos qué objetos NO pueden faltar esta noche en tu decoración.

Mesa navideña.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Feng Shui es una técnica milenaria que puede ayudarnos a encontrar la pez, el equilibrio y la armonía en nuestras vidas. En el siguiente artículo te daremos algunos trucos para que puedas preparar una mesa navideña con todos los elementos que el Feng Shui recomienda o aconseja que deben estar presentes sí o sí.

3 cosas que NO deben faltar en tu mesa navideña, según el Feng Shui

Vajilla y adornos en colores específicos

El Feng Shui recomienda NO colocar objetos de decoración al azar en la mesa navideña. Lo mejor es elegir un solo color o una gama y aprovecharla al máximo. No pueden faltar en tu mesa tonalidades rojas doradas y azules (el rojo, representa el fuego y es el color de la buena suerte; el dorado representa la energía del metal, energía de la riqueza y el azul simboliza la salud, el dinero y la prosperidad).

Mesa navideña. Fuente: Pinterest

Además, el Feng Shui recomienda que todas las piezas que vayan a estar presentes en la mesa navideña deben estar limpias. No coloques nada sucio, ya que esa energía es negativa. 

Luz

Por otro lado el Feng Shui asegura que toda mesa navideña debe tener mucha luz, la cual puede manifestarse a través de velas. Si no consigues velas, puedes optar por alguna luz a pila que aporte a la mesa una iluminación cálida, y de esa forma generarás un ambiente mágico y acogedor. 

El Feng Shui dice que la luz representa la energía del elemento Fuego, fundamental para atraer la prosperidad.

Mesa navideña. Fuente: Pinterest

Centro de mesa

Por último, el Feng Shui recomienda colocar siempre un centro de mesa. Lo mejor es hacer un centro de mesa con hojas de pino y con alguna fruta como la mandarina. Esta fruta es sinónimo salud, riqueza y buena suerte. Esto se debe a que en la antigüedad, solo las personas adineradas podían consumirlas. Además, se cree que su color se asemeja al de las monedas.

Siempre se aconseja utilizar frutas de buena calidad, que tengan un aroma delicioso. No uses frutas o productos en mal estado, ya que los mismos arrastran malas energías.