CONECTIVIDAD EFICIENTE

Mejora la velocidad de tu red wi fi con este importante consejo de la OCU

Tú mismo y en simples pasos, puedes lograr que la velocidad de tu internet sea veloz y no tenga interrupciones. Conoce el dato de la Organización de Consumidores y Usuarios que salvará a todos.

Fuente: producción Panorama.
Mejorar la velocidad de tu red de wi fi es posible.Fuente: producción Panorama.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te ha pasado de estar haciendo algo importante y que tu señal de internet no funcione como esperas? Si bien los hogares se han convertido en sitios inteligentes, tener tantos dispositivos conectados, también puede generar interrupciones en nuestra conexión. Mejorar la velocidad de tu red de wi fi es posible gracias a los siguientes consejos de la Organización de Consumidores y Usuarios. 
A la hora de hablar de inconvenientes en la velocidad de nuestra red de wi fi, no solo tenemos que pensar en todos los dispositivos que funcionan dentro de esta modalidad, sino en uno de los grandes cambios que nos dejó la pandemia: el teletrabajo. Lo cierto es que cada vez son más las personas conectadas, generando gran demanda de internet, lo que muchas veces puede provocar fallas o una ralentización en el servicio. Sin bien los proveedores trabajan constantemente para ofrecer respuestas y mostrar avances en el campo tecnológico, hay algunos puntos que puedes tener en cuenta para no tener interrupciones. 

Teletrabajo. Fuente: Pexels.


Cómo mejorar la velocidad de tu red de wi fi 


Un dato que no todos conocen, es que la mayoría de los routers domésticos trabajan con dos bandas de frecuencia: 2,4 GHz y 5 GHz. Dentro de cada una de ellas, hay diferentes canales. En la banda 2,4 GHz, nos encontramos un máximo de tres canales que funcionan de manera adecuada sobre un total de 14 canales. Estos actúan superponiéndose entre sí. 
Por otro lado, la banda 5GHz cuenta con más de 24 canales que no se superponen entre sí. Esta situación opuesta genera que que el funcionamiento de estas dos bandas de frecuencia sea diferente. 

Revisa tu router. Fuente: Pexels.


Si queremos una red de wi fi que funcione a rápida velocidad, debemos tener en cuenta la siguiente recomendación de la OCU:
Para cambiar de canal, primero hay que saber el canal actual al que uno está conectado. Para esto, busca tu router y conoce sus datos. Estos suelen estar en una pegatina en la parte trasera o en su base. Cuando la encuentres, fíjate la dirección de IP que necesitarás para acceder al menú de configuración. Una vez dentro de la página de la IP, encontrarás los datos de las frecuencias y de los canales. 
A través de esta interfaz, comienza con los cambios. Ve a la pestaña Local Network o Red Local y accede a la configuración WLAN. Desde allí podrás asignar nuevos canales a cada una de las bandas. Una vez que haces esto, guarda los cambios y fíjate si tu conexión mejoró. De esta forma, deberías notar la mejoría automáticamente, logrando mayor velocidad y estabilidad.