Si te avisaron a último momento que eres el encargado de realizar el postre para esta noche, a continuación te enseñaremos a realizar una receta muy fácil y rápida: mousse de ricotta y frutos rojos, una preparación deliciosa que te llevará pocos minutos en realizar.
Mousse de ricotta y frutos rojos
Ingredientes:
- 250 gramos de ricotta
- 200 ml de nata para montar
- 50 gramos de azúcar glass
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Frutos rojos frescos (fresas, frambuesas, moras, arándanos) para decorar
- Hojas de menta fresca o ralladura de lima o limón (opcional, para decorar)
El primer paso consiste en batir la ricotta (con batidora eléctrica) en un bowl. Debe quedarse suave y sin grumos. En otro recipiente aparte, bate la crema de leche (nata para montar) con el azúcar glass y la esencia de vainilla hasta obtener picos suaves.
Luego tendrás que incorporar gradualmente la nata a la ricotta, mezclando suavemente con movimientos envolventes para no perder el volumen. Distribuye la mezcla en copas individuales o en un recipiente grande para servir.
Refrigera la mousse durante al menos 2 horas para que tome consistencia. Antes de servir podrás agregar los frutos rojos, las hojas de menta y la ralladura de lima o limón para decorar. Puedes agregarle otros ingredientes si lo deseas.
Sin dudas quedarás como un experto en la cena de Noche Buena y lo mejor de todo es que no gastarás mucho dinero en hacerlo. Incluso este postre puede convertirse en la preparación preferida de toda la familia.