Uno de los objetos o elementos de la casa que más descuidados tenemos es el colchón. Dormimos en el mismo, y a él le confiamos nuestro descanso. Es por ello que siempre tenemos que estar revisando que el mismo no tenga ácaros o que esté demasiado sucio.
A continuación te enseñaremos un truco de limpieza infalible y de estilo DIY (Do It Yourself) que puede ayudarte a dejar tu colchón desinfectado, impecable y libre de cualquier insecto. Toma nota de los materiales e ingredientes que necesitarás, y del paso a paso para realizarlo.
Truco para limpiar el colchón
Materiales
- Medio litro de agua fría.
- 3 cucharadas colmadas de detergente líquido.
Es válido aclarar que el colchón debe limpiarse cada 6 meses. Además se recomienda darlo vuelta al menos cada una semana, y cambiar las sábanas con frecuencia. Esto hará que el mismo no se hunda fácilmente y que de esta forma puedas gozar de un descanso mucho más placentero.
Para poder preparar esta mezcla y limpiar el colchón, solo tendrás que combinar ambos ingredientes en un bowl o balde, hasta conseguir mucha espuma. Esa misma espuma debe ser colocada en el colchón, sobre todo en las partes donde se encuentran las manchas.
Luego, con la ayuda de algún trapo, tendrás que frotar esa mezcla con movimientos circulares sobre el colchón hasta que veas que la mancha o la suciedad acumulada han desaparecido. Sin embargo te advertimos que evites mojar mucho el colchón, ya que si el mismo no se seca bien podrás causar olor a humedad. Por ello solo tienes que usar la espuma para limpiar el colchón y no el líquido.
Luego, utiliza un trapo seco o papel de cocina para secar el colchón.