Durante la época de las fiestas de fin de año solemos comer y tomar alimentos que no consumimos el resto del año, y esto termina repercutiendo en nuestra piel causando acné y otros problemas. En estos casos lo mejor es aplicar en el rostro una mascarilla antioxidante o detox para limpiar en profundidad los poros.
Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar una mascarilla facial casera a base de pistachos. Pocas personas saben que en los pistachos se encuentra una sustancia con propiedades antioxidantes llamada betacaroteno. El betacaroteno protege nuestra piel de los rayos ultravioletas a la vez que activan la melanina, manteniendo la piel bronceada y protegida.
Mascarilla facial de pistachos
Ingredientes:
- 7 pistachos sin cáscara
- Una cucharada de aceite de oliva
- 190 gramos de yogur natural
Para poder preparar esta mascarilla facial a base de pistachos solo tienes que introducir todos los ingredientes mencionados anteriormente en una licuadora. Licua todo hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la misma en el rostro y espera unos 10 minutos para que actúe.
Te aconsejamos retirar la mascarilla con abundante agua tibia. Puedes aplicarla en la piel unas 2 veces por semana. De todas formas te aclaramos que si tu piel presenta alguna patología, ardor o problema, es preferible acudir a una consulta con un especialista antes de seguir aplicando esta receta en la piel.
También te aconsejamos consumir pistachos de manera diaria, ya que los mismos le pueden dar muchos beneficios a tu cuerpo, sobre todo al cabello. Los pistachos son muy ricos en hierro y selenio, incluso más que las nueces. Son una importante fuente de cobre, ya que ayuda y favorece a conseguir una pigmentación natural y a conservar el cabello natural en perfecto estado.