La suculenta rosario, también conocida como planta rosario o collar de perlas, es una de las plantas más hermosas para colocar en el hogar, ya que la misma es colgante, y esto permite que uno pueda colocarlo en lugares altos para poder decorar ambientes desde las alturas.
Si bien esta suculenta se caracteriza por su color verde vibrante, pocas personas saben que se puede cambiar el color de la planta por un hermoso rosado viejo. Es por ello que a continuación te enseñaremos un truco que los jardineros no quieren que conozcas para que tu planta rosario cambie de color.
¿Cómo cambiar el color de la planta rosario?
Es importante aclarar que para muchas suculentas, la iluminación y la exposición al sol son fundamentales para el desarrollo de la planta rosario, y esto puede afectar su coloración. Es por ello que si tienes una planta rosario en casa y quieres darle un cambio de look, aprende cómo cambiar su color a rosa.
Si modificas el ambiente de tu planta rosario, y la "estresas", podrás afectar las sustancias de la planta que permiten que la misma cambie su coloración. En el caso del color rosa, la suculenta tendrá que producir antocianina, la cual también podría darle coloración rojiza, morada o azul.
Para que la planta rosario pueda cambiar su coloración, tendrás que cambiar su ambiente. Es importante que lo realices periódicamente, pues deberás esperar a que tu planta se acostumbre. Lo primordial es colocar tu collar de perlas en un lugar con mucha iluminación (incluso en el sol directo), por lo que te recomendamos ubicarla primero cerca de una ventana luminosa y, posteriormente, en el exterior.
Además, las suculentas necesitan poca hidratación para sobrevivir, sin embargo, al estar en sequía podrían producir este tipo de coloración. Al igual que la iluminación, ve disminuyendo poco a poco el riego para que tu planta cambie a color rosa.