El mundo del maquillaje siempre se actualiza. Por ejemplo, durante muchos años se usaron los labios en color nude, pero ahora se ha vuelto a imponer lucir unos labios con borde más oscuro o delineado como los lucía Pamela Anderson en los años 90. Lo mismo ha ocurrido con el eyeliner o delineado.
Ahora se ha dejado atrás lo que se conoció como Cat Eye, un eyeliner que imitaba la forma de los ojos de los gatos, y se ha pasado a usar una técnica de maquillaje que promete agrandar la mirada. Se trata de un método de aplicación moderna del delineador para marcar de oscuro la mirada, y en cierta forma se permite cierto margen de error al trazo de la línea para conferir al look unos ojos como desteñidos.
¿Cómo lograr este maquillaje de ojos?
Como se menciona anteriormente, una de las mayores ventajas de este maquillaje es que el margen de error es muy amplio, y no hace falta realizar un trazo prolijo y perfecto. Solo tendrás que aplicar en el párpado móvil un poco de corrector de ojeras para emparejar la superficie del ojo y luego podrás ponerte manos a la obra con el delineador.
Solo tendrás que trazar o delinear todo el borde del ojo. No hace falta que sea prolijo, y luego, con la ayuda de una brocha finita o de la yema de los dedos, tendrás que difuminar todo. Este estilo de maquillaje nos recuerda a la época grunge, a la estética descuidada.
Si bien esta técnica de maquillaje se luce mejor usando un delineador en color negro, también podrás hacerlo con delineadores de colores. La idea es lograr un efecto ahumado, desgastado, desprolijo. De esta forma esta técnica de maquillaje se convertirá en la elegida o preferida de aquellas a las que siempre les costó hacer el delineado Cat Eye.