La caspa es una afección de la piel que provoca áreas escamosas y piel roja. Si bien esto no es algo grave, puede resultar muy molesto por lo que es importante combatirla. Lo cierto es que un champú con aceite natural a base de un árbol, será la solución perfecta para controlarla. Conoce a continuación el paso a paso para decirle chau a la caspa.
El árbol de té es un arbusto australiano de flores blancas. A través de la vaporización de sus hojas es que podemos conseguir el aceite de árbol de té o aceite de mameluca. Este es conocido por sus grandes propiedades medicinales, al ser considerado antimicrobiano, antifúngico, antiinflamatorio y antioxidante. Si bien se ha demostrado que este aceite no debe ingerirse, su aplicación en la piel puede ser eficiente para combatir diferentes afecciones.
La función principal de este aceite es disminuir la producción de grasa. Este puede combatir la dermatitis seborreica que genera la famosa descamación del cuero cabelludo, mejor conocida como caspa. Si quieres notar grandes cambios en tu cabello, prueba este champú con aceite de árbol de té durante 4 semanas y observa cómo la caspa comienza a desaparecer.
Cómo preparar y aplicar champú de aceite de árbol de té
En primer lugar, busca un gotero y añade 10 gotas de aceite de árbol de té en 230 ml de champú. Mézclalo bien. Te recomendamos que no apliques más de esa cantidad porque podría generar irritaciones.
Luego, lo aplicas directamente sobre tu cabello húmedo o mojado. Masajeas tu piel con los dedos, lo dejas reposar de 3 a 5 minutos y lo enjuagas con abundante agua. Finalmente, lo peinas de manera habitual.
Ten en cuenta que este producto no puedes usarlo por largo tiempo, ya que puede provocar dermatitis alérgica. Además, aplicarlo con un gotero de vidrio de ámbar con dosificador, puede prevenir la sensibilidad generada por la oxidación del aceite al exponerse a la luz o al aire. Sin embargo, consultar con un dermatólogo siempre será la mejor manera de saber si puedes utilizar este champú y no sufrir ningún tipo de irritación.