Reproducir plantas en agua es más sencillo de lo que parece, y aquí te contaremos los pasos clave para lograrlo. El verde de sus hojas llenará tus interiores de color y además tus espacios estarán conectados con muy buena energía. En esta nota exploramos las palabras de un canal de TikTok que enseña el paso a paso.
Reproducir plantas de agua
La primera tarea para reproducir a tus nuevas amigas es seleccionar un esqueje de la planta madre, enfocándote en un tallo joven y saludable con hojas en buen estado. Luego, vas a sumergirlo en un recipiente con agua limpia, asegurándote de que las hojas no entren en contacto con el líquido para evitar problemas de descomposición.
La clave para que las plantas echen raíces en el agua radica en crear un ambiente ideal para el desarrollo de las mismas. Según el experto jardinero del famoso canal de TikTok “El de las plantas oficial”, un esqueje que progresa en agua debe tener, como mínimo, cinco raíces, y cada una de ellas debería medir al menos cinco centímetros.
Otro aspecto fundamental es garantizar que el esqueje reciba luz solar indirecta, un estímulo necesario para su crecimiento y desarrollo. El jardinero experto en plantas también comparte un truco interesante: unas gotas de agua oxigenada en el recipiente pueden acelerar el proceso de crecimiento de la planta. Estos pequeños detalles marcan la diferencia, así que no dudes en probar este consejo para ver resultados más rápidos y saludables en tu experimento de reproducción de plantas.
Con el paso del tiempo, el esqueje comenzará a desarrollar raíces. La paciencia es clave en este proceso, ya que el crecimiento indicará la salud y vitalidad de la planta. Una vez que las raíces alcancen la longitud adecuada y estén lo suficientemente robustas, tu planta estará lista para el siguiente paso: el trasplante. Puedes optar por llevarla a tierra o a un medio de cultivo más adecuado, donde continuará prosperando.
Cultivar plantas en agua es una experiencia gratificante que te conecta con la naturaleza de una manera única. No sólo va a sacarte de tus problemas cotidianos sino que además te ayudará a conocer lo que te gusta y a estar mucho más cerca de la naturaleza, algo muy necesario por estos días.