DELINEADO

Delineado negro y blanco, la combinación más elegante para maquillar ojos

Atrás quedaron los delineados o eyeliners básicos de una sola línea negra en el ojo. A continuación te enseñamos a realizar el eyeliner estrella del 2024.

Eyeliner.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante muchos años hemos notado como se han ido conociendo diversos tipos o técnicas de maquillaje. Por ejemplo, el delineado o eyeliner Cat Eye fue tendencia entre muchas modelos y celebridades, pero con el paso del tiempo se le fue dando paso a nuevas combinaciones de productos, texturas y colores

Según los maquilladores de Hollywood, en el 2024 se usará mucho lo que se conoce como el eyeliner doble, el cual no solo consta de dos líneas, sino que las mismas también deben ser de dos colores diferentes: blanco y negro. El mismo no solo abrirá tu mirada, sino que además te dará un look elegante. 

Delineado blanco y negro. Fuente: Pinterest

¿Cómo hacer el eyeliner blanco y negro?

Primero tendrás que limpiar bien tu rostro, sobre todo la parte de tu mirada. Para ello utilizaremos agua micelar, jabón para el rostro o algún desmaquillante. Una vez que el rostro esté limpio, aplicaremos corrector de ojeras en la zona de las ojeras y en el párpado móvil. Esto nos permitirá que el eyeliner se adhiera mejor al ojo.

A continuación realiza un eyeliner Cat Eye normal en color negro. Una vez que este delineado esté listo, realiza por arriba del mismo un delineado en color blanco. Ten la precaución de que el mismo quede lo más pegado posible al delineado negro, y si lo deseas puedes pintar la zona del lagrimal con el eyeliner blanco.

Delineado blanco y negro. Fuente: Pinterest

Finaliza tu maquillaje con mucha máscara para pestañas, rubor, iluminador y algún gloss o labial nude que no llame mucho la atención, ya que lo mejor es que resalte el eyeliner. Si no quieres realizar un eyeliner en color blanco y negro puedes cambiar los colores. Lo importante es que elijas dos eyeliner de colores que contrasten, como por ejemplo el marrón y el naranja o el negro y el rojo.

Incluso puedes hacerte un eyeliner en color verde y rojo y lucirlo en Navidad. Lo importante es jugar con los colores y con tu imaginación. El hecho de elegir dos colores que contrasten (y que uno sea más claro que el otro) te ayudará a agrandar la mirada, ya que el color negro en solitario tiende a endurecer la mirada y achicarla. En cambio el color  blanco le da luz y agranda la mirada.