¿Tienes botellas de plástico acumuladas y no sabes qué hacer con ellas? Te traemos la solución perfecta para reutilizarlas y darle a tu hogar un toque verde y creativo. En simples pasos y con pocos elementos aprenderás a hacer unos bellos maceteros, prácticos y sostenibles. ¡Convierte tu jardín en el lugar de tus sueños!
Crear tus propias macetas con botellas plásticas es una gran prueba de que amas el medioambiente y de que estás comprometida con su cuidado. Siguiendo estos pasos no solo ahorrarás dinero, sino que también podrás demostrar toda tu creatividad, decorando tu hogar según tus gustos y reduciendo a través de tus acciones, el impacto ambiental. Conoce a continuación los primeros pasos a tener en cuenta y llena tu jardín de vida.
En primer lugar, debes saber que las botellas plásticas son la mejor opción para realizar maceteros. Un porcentaje muy bajo de estos envases es recuperado para el reciclaje, lo que lo lleva a ser uno de los mayores contaminantes del medioambiente. Además, estamos hablando de un elemento que todos tenemos en nuestra casas y que durará en el tiempo.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el tamaño de la botella va a variar según la planta. Mientras más grande sea tu planta, mayor debe ser el volumen del recipiente. Lo mismo en cuanto a su forma, los envases más altos serán ideales para aquellas plantas con raíces profundas.
Paso a paso para preparar maceteros con botellas plásticas
Elementos necesarios:
- Botellas de plástico
- Tijeras
- Tierra, plantas o semillas
- Alambre o cuerdas
- Pinceles y pinturas
En primer lugar, seleccionas los envases y los recortas según la forma que desees. Si quieres, puedes darle tu toque personal decorando cada botella como más te guste.
Luego, llenas las botellas con tierra y agregas las plantas o semillas. Si eliges un jardín vertical, antes de realizar este paso, debes asegurarte de organizar los envases en la pared o estructura.
Por último, colócalas en donde más te guste, siempre teniendo en cuenta que sea un lugar en el que la planta pueda recibir todos los cuidados que necesita.