Existen diversas plantas o árboles que son considerados como amuletos de la buena suerte y atrayentes de dinero, como es el caso del árbol de Jade. Sin embargo existen otras plantas que pueden llenar tu hogar de abundancia, prosperidad, dinero y buenas energías.
Ese es el caso del bambú de la suerte, un símbolo popular también en feng shui y es admirada por las culturas asiáticas por su belleza, presencia y sencillez. Sus tallos a menudo están trenzados y retorcidos en formas increíbles.
Cuidados para el bambú de la suerte
La iluminación del bambú de la suerte debe ser con luz brillante y directa. Puedes colocar esta planta cerca de una ventana con cortina transparente o cerca de una ventana orientada al norte.
El suelo debe ser rico y drenado. Llénalo de nutrientes. Puedes colocar la planta en un jarrón lleno de agua con piedras en el fondo, pudiendo vivir hasta un año en estas condiciones.
Por ningún motivo apliques en el bambú de la suerte cloro, ya que el mismo dañará tu planta. Usa agua destilada para regar esta planta. Si vas a cultivar el bambú de la suerte en un jarrón con agua, asegúrate de cambiar el agua regularmente.
Finalmente, a la hora de podar tu bambú de la suerte, solo tendrás que recortar los tallos y evitar cortar el tallo principal, ya que este es la base de toda la planta. En vez de cortar el tallo principal, concéntrate en recortar los vástagos. Usa siempre tijeras limpias y desinfectadas. Recorta a 2,5-5 cm y empezarás a ver brotes nuevos en poco tiempo.