Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Los alimentos o productos que incorporemos en él, pueden generar efectos positivos en nuestro organismo. Lo cierto es que en los últimos días se difundió una popular bebida ayuda a acelerar el metabolismo, colaborando con el control de tu peso y reduciendo la acumulación de grasa. Conoce a continuación de qué infusión estamos hablando y cómo prepararla.
Agua de Jamaica o té de hibisco es esta popular infusión que todos buscan incorporar en sus desayuno. Esta se prepara a partir de los cálices de la flor de hibisco, conocida popularmente como "jamaica" en algunas zonas de América Latina. Es una planta de flores grandes y exóticas, que se cultiva hace años con fines culinarios, cosméticos y medicinales.
El té de hibisco es una bebida de color rojo intenso, con un sabor ácido y refrescante. Lo cierto es que es consumido en distintas culturas, gracias a sus grandes beneficios. Algunos de los aportes más destacados de esta planta son:
- Es rica en antioxidantes, útiles para combatir el estrés y prevenir enfermedades crónicas y envejecimiento celular.
- Tiene un efecto hipotensor, es decir que ayuda a reducir la presión arterial.
- Colabora en la reducción del colesterol total y el colesterol LDL.
- Posee compuestos antiinflamatorios.
- Mejora las síntomas menopáusicos, como por ejemplo los sofocos.
- Tiene propiedades diuréticas leves, lo que podría ayudar a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo. Además, algunos estudios sugieren que contribuye en la pérdida de peso.
Cómo preparar agua de Jamaica
En primer lugar, enjuaga con agua una cucharada de flores secas de hibisco. Luego, toma una olla y calienta 1 litro de agua. Cuando esta hierva, añades las flores. Debes bajar el fuego y cocinarlas por aproximadamente 15 - 20 minutos. Después, las dejas infusionar otros 20 minutos más, dentro del agua caliente.
Una vez que concluya este tiempo, cuelas las flores y dejas enfriar el líquido a temperatura ambiente. Por último, si deseas puedes agregar un poco de endulzante natural hasta alcanzar el sabor deseado. ¡Infusión lista! Prueba con incorporarla en todos tus desayunos y verás como poco a poco sus beneficios comienzan a sentirse en tu organismo.