MASCARILLA FACIAL

Mascarilla de vaselina y miel para hidratar la piel

La vaselina y la miel no solo hidratarán tu piel, sino que también la dejarán libre de imperfecciones. Aprende a preparar esta mascarilla facial.

Mascarilla.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de cuidar la piel de nuestro rostro, lo  mejor que podemos hacer es optar por productos con ingredientes naturales. Cada vez son más las jóvenes que se animan a preparar sus propias mascarillas y cremas con ingredientes de cocina, los cuales no solo cuidan la piel sino que también le brindan un shock de hidratación.

La vaselina y la miel son dos de esos productos naturales que siempre nos ayudarán a cuidar la piel, el cabello, las uñas, etc. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una mascarilla casera a base de vaselina y miel para que puedas hidratar tu piel en cualquier momento.

Miel. Fuente: Pexels

Ingredientes

  • Dos cucharadas de vaselina
  • La yema de un huevo
  • Una cucharada pequeña de miel
  • Una cucharada de aceite de oliva

Vaselina para tener piel de porcelana. Así se debe usar:

El primer paso consiste en fundir la vaselina en una olla a fuego bajo. Agrégale la yema del huevo, la cucharada pequeña de miel y la de aceite de oliva. Mezcla todo durante 10 minutos, y cuando notes que la preparación ya esté toda integrada y haya conseguido una apariencia homogénea, retira la olla del fuego.

Una vez que se haya enfriado, aplica la mascarilla sobre el rostro y déjala actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo podrás retirar la mascarilla con abundante agua. Esta mascarilla se puede realizar 2 o 3 veces por semana. Incluso puedes preparar mucha cantidad y tenerla a mano cuando la necesites.

Mascarilla. Fuente: Pexels

Este tipo de mascarillas son ideales para aplicar en la piel en invierno, ya que las bajas temperaturas suelen resecar la piel, pero también puede usarse en verano luego de haber pasado todo el día bajo el sol, al lado de la piscina, en el mar, etc. Lo importante es siempre mantener la piel hidratada.