En muchos países, sobre todos los asiáticos, se acostumbra a tener en los hogares pequeños estanques en el jardín. Estos estanques suelen tener flores acuáticas, pero también se pueden agregar algunos peces. Es por ello que a continuación te diremos qué peces se pueden colocar en los mismos y cuáles no.
Consideraciones
Antes de elegir los peces que colocarás en tu estanque, tienes que tener en cuenta el clima y el entorno de tu casa. Si vives en una zona donde hace mucho frío para las especies de peces que quieres criar, te enfrentarás a un desastre cuando el clima se torne frío. Si por el contrario vives en una zona donde hace calor, lo mejor es optar por peces tropicales.
También debes saber que el estanque debe contar con zonas de camuflaje natural, para que de esta forma los peces se protejan de posibles depredadores.
La capacidad del estanque es también un tema importante. Si hay muchos peces, tendrás problemas con los desechos acumulados. Considera una pulgada de pez por cada 37 litros de agua.
¿Qué peces son aptos para estanques?
- Pez dorado común
- Pez Koi
- Esturión de estanque
- Carpita roja
Los peces dorados comunes pueden variar en tamaño y color dependiendo de la cría. Algunos peces dorados solo crecen unos pocos centímetros, pero otros pueden crecer hasta 30 cm. Vienen en color naranja, rojo, amarillo y negro.
El pez koi es una de las especies más elegidas para los estanques, ya que los mismos se pueden criar de manera segura en agua dulce de estanque, ya que se ven muy bien y son fáciles de mantener. Estos peces son robustos y pueden manejar distintos rangos de temperatura, siendo la ideal entre los 15 y los 25 °C.