El agua de arroz es conocida en la cultura asiática como una excelente alternativa para hidratar la piel sin tener que usar brumas o sprays faciales (los cuales suelen ser un poco caros). Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar tu propia agua de arroz desde la comodidad de tu casa.
Beneficios del agua de arroz para la piel
El agua de arroz te ayudará a cuidar la piel de manera natural. La misma se aplica sobre el rostro limpio y es el equivalente a un tónico, ya que hidratará tu piel. A continuación te decimos qué ingredientes necesitas para hacer tu propia agua de arroz y cómo debes aplicarla en la piel.
¿Cómo preparar agua de arroz?
Vas a necesitar:
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
El primer paso consiste en lavar bien el arroz para eliminar impurezas, residuos y cualquier contaminación que se pueda haber producido por la manipulación y traslado de los granos. Una vez limpio, coloca el arroz en un recipiente limpio y cubrirlo con agua fresca. Vas a tener que dejarlo en reposo durante 15 a 30 minutos. Puedes removerlo suavemente para liberar más sus nutrientes.
¿Cómo aplicar el agua de arroz en la piel?
Puedes mojar por completo un disco de algodón en la preparación y aplicarlo suavemente en tu rostro. Otra opción es aplicarlo con un rociador, como si fuera una bruma. Una vez que hayas aplicado el agua de arroz en tu piel, te aconsejamos realizar masajes con movimientos circulares suaves con las yemas de los dedos, para contribuir a la absorción del producto.
Deja actuar el agua de arroz en la piel por unos minutos, y luego enjuaga con agua tibia para eliminar cualquier residuos que pueda quedar. Seca tu piel con una toalla limpia (hazlo con delicadeza para no irritar la piel) y termina tu rutina con tus cremas o sérums habituales.