España esconde increíbles y sorprendentes pueblos a lo largo de toda la región. Para muchos estos lugares son los elegidos a la hora de pensar en unos días de descanso y desconexión. Caracterizado por sus paisajes naturales y sus construcciones medievales, a continuación te contamos cuál es el pueblo ubicado en Galicia que logró entrar en la historia de la humanidad.
Allariz es el nombre de este pueblo que forma parte del municipio de la provincia de Orense, comunidad autónoma de Galicia. Está ubicado en la mitad occidental de esta provincia, a tan solo una hora de Santiago de Compostela. De hecho, aquellos que deseen llegar desde Santiago podrán hacerlo en vehículo particular en aproximadamente 70 minutos, tomando la Autovía Lalín-Santiago AP-53.
¿Qué hacer en Allariz?
Este encantador pueblo ha sido declarado Patrimonio Artístico y Cultural, ofreciendo diferentes actividades que podrás hacer según tus gustos. Monumentos, paisajes que te dejarán sin aliento y calles empedradas son tan solo algunas de sus principales atracciones. Sin dudas, si tienes ganas de tomarte unos días de descanso este será un lugar especial para ti.
Una de las recomendaciones principales es visitar el casco histórico de Allariz. Tomate tu tiempo para apreciar las bellas casas de granito que llevarán inmediatamente tu mente hacia la época medieval. Además, si tienes ganas de tomar fotografías de película no puedes dejar de ir a la Plaza Mayor y a la Iglesia de Santiago, dos sitios adorables. La Iglesia data del siglo XII y es conocida por ser una construcción impactante, inspirada en un estilo romántico.
Si tienes interés por la naturaleza y los paisajes que el pueblo puede ofrecer, la visita al Puente de Vilanova será una de tus actividades favoritas. Una maravilla romana que data del siglo XII y antiguamente era la principal entrada a la ciudad. Si decides acercarte a esta zona, aprovecha y no dejes de lado la Iglesia Santa María de Vilanova, otro sitio fabuloso.
Por último, si no te quieres ir de Allariz sin conocer su historia te dejamos algunos lugares que te llenarán de datos históricos que seguramente desconocías. El Museo do Coiro, el Museo de Arte Sacro y el Museo Gallego del Juguete son los tres sitios que te recomendamos si quieres saber un poco más de este mágico pueblo.