En muchas ocasiones puede ocurrir que tengamos varios planes para el día, pero también tenemos celebraciones por la noche. En lugar de tener que desmaquillarte y pintarte varias veces al día, a continuación te daremos un truco que nunca falla con tu maquillaje.
El truco consiste en hacer un maquillaje base para el día, el cual luego podrá modificarse apenas en algunos lugares del rostro para conseguir un look o maquillaje de noche. A continuación algunos tips o trucos para lograr esto con los elementos de maquillaje que tengas en tu casa.
Durante la mañana
Por la mañana tienes que concentrarte en limpiar en profundidad la piel. Usa agua micelar o algún jabón para el rostro. También puedes exfoliar tu piel. Por otro lado también tienes que concentrarte en corregir imperfecciones como acné, granitos o rojeces.
Aplica corrector de ojeras y una base que sea fluída, que le permita a la piel respirar. Recuerda que la piel no debe estar pesada, ya que si sigues aplicando muchos más productos de los mencionados, solo conseguirás tapar los poros.
Durante la tarde
Acostúmbrate a llevar en el bolso una bruma o spray que refresca la piel. También te recomendamos en este punto retocar el corrector de ojeras, pero hazlo con una esponjita o aplicador. NO lo hagas con los dedos.
Durante la noche
Enfócate en maquillar tus ojos con una sombra de ojos metalizada en tonos negros, marrones, plateados o dorados. En este punto del día también puedes aplicar un buen labial en tus labios. En cuanto al labial, opta por colores rojizos o ‘nudes’ más subidos de tono y, sobre todo, escoge formulaciones de larga duración.