Muchas personas creen que las plagas suelen aparecer solamente en las plantas que se ubican en el exterior, ya que están más expuestas a la intemperie, pero esto no es así, ya que las plantas de interior también son vulnerables a este tipo de problemas.
Es por ello que a continuación te diremos qué plagas o ácaros pueden aparecer en las plantas de interior.
Araña roja
Una de las plagas más comunes en las plantas de interior son las arañas rojas. Para eliminar las mismas de las plantas, solo tienes que hacerlo con insectos beneficiosos conocidos como chinches piratas. También es una excelente idea la de mantener el aire húmedo, dado que esta plaga prefiere las condiciones secas.
Cochinillas harinosas
Por otro lado están las cochinillas harinosas, las cuales pueden ser difíciles de controlar. Estas plagas liberan melaza y la melaza puede atraer hormigas. Por tanto, es fundamental controlarlas liberando insectos como las crisopas verdes o aplicando alcohol isopropílico sobre las plagas.
Insectos escamosos
Los insectos escamosos aman las plantas de interior y se ven como crecimientos extraños en las plantas y son bastantes peligrosos. Suelen encontrarse en grupos en los tallos de las mismas, chupándoles sus jugos. Para deshacerte de ellos es probable que tengas que usar un insecticida en aerosol o usar alcohol isopropílico.
Mosquitos de los hongos
Los mosquitos de los hongos son tal vez una de las plagas de las plantas de interior más extendidas. Son similares a las moscas de la fruta y, generalmente, se encuentran en suelos húmedos y frescos. Puedes controlarlas moderando la humedad del suelo.
Moscas blancas
Las moscas blancas suelen estar en todas las plantas de interior, pero su color hace que no se vean fácilmente. Al igual que los pulgones, estos insectos exudan melaza, que puede atraer a las hormigas y producir enfermedades. Para deshacerte de ellas, dales un chorro fuerte de agua de vez en cuando.
Colémbolos
A los colémbolos les encanta la materia orgánica húmeda y el suelo húmedo. Para deshacerte de ellos tendrás que reducir el exceso de humedad.