Dormir pocas horas, el estrés, la retención de líquidos e incluso la mala alimentación pueden causar en tu rostro la apariencia de ojeras. En estos casos, antes de gastar una fortuna en productos o cremas para eliminarlas o disminuirlas, lo mejor es optar por productos o remedios caseros.
Pocas personas saben que usando una papa o patata cruda se pueden eliminar las ojeras casi de inmediato. Este truco se volvió viral en las redes sociales y ya son varias las personas que se animaron a probarlo y a comprobar sus resultados. A continuación te enseñamos a realizarlo.
¿Cómo eliminar las ojeras usando patata cruda?
Lo que debes hacer es lavar, pelar y cortar una patata. Coloca una rodaja de patata en cada ojo. Deja que la misma actúe por 5 minutos. Una vez que retires la rodaja de patata notarás como tus ojeras han disminuido, esto se debe a que esta verdura es rica en ácido azelaico.
¿Qué es el ácido azelaico?
El ácido azelaico pertenece a una clase de medicamentos llamados ácidos dicarboxílicos. Funciona al tratar la rosácea por reducir hinchazón y enrojecimiento de la piel. También ayuda a reducir las manchas en la piel. Como si todo esto fuera poco, este ácido también hidrata la piel.
Debido a la naturaleza suave del ácido, es excelente para casi todos los tipos de piel y seguro para aquellas que están embarazadas o amamantando. Sin dudas este ácido tiene muchos beneficios para la piel, y sin dudas te aconsejamos aprovechar que la patata lo contiene para poder aplicarlo en tus ojeras.