RITUALES

Atrae la pasión a la pareja con este ritual azteca, probado por nuestros antepasados

Conoce el paso a paso de esta herencia cultural que no fallará si buscas pasión y amor

Fuente: Pinterest.
Rituales.Fuente: Pinterest.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La herencia cultural azteca ha atravesado civilizaciones e impacta en la historia de la humanidad hasta el día de hoy. Para ellos la búsqueda del amor no era solo un anhelo, sino también algo relacionado a los ritos, las tradiciones y las prácticas místicas. De hecho, este sentimiento era como una fuerza cósmica, influenciada por ceremonias específicas. 


Uno de los rituales más famosos era el de la veneración de Xochiquetzal, conocida por la mitología mexicana como la diosa de la belleza. Se lo relacionaba con el placer amoroso, el arte y las flores. Además, otro de sus puntos más fuertes tenía que ver con su vinculación con la fertilidad de la naturaleza. Es por esto que el rito se realizó siempre en momentos auspiciosos, como la llegada de la primavera, en donde el florecer se encontraba en su punto máximo.  

Diosa azteca de la belleza. Fuente: Pinterest.


Si bien esta civilización hoy no está vigente, el impacto de este ritual trasciende el paso del tiempo y en muchos lugares se sigue realizando hasta el día de hoy. Sin embargo, no se hace de la misma manera que en aquel entonces, ya que ciertas comunidades decidieron adoptarlo, pero creando modificaciones que se adaptan a los tiempos modernos. Si buscas el amor o si quieres pura pasión en tu pareja, a continuación te dejamos el paso a paso de este rito. 

Rituales. Fuente: Pinterest.


En primer lugar, debes buscar granos o mazorcas de maíz en honor a las diosas Xochiquetzal y Tlazoltéol, relacionadas con la sexualidad. Una vez que los tienes, tendrás que realizar un altar. El segundo paso es uno de los más importantes y que más atención requiere. El objetivo es lograr el famoso amarre. Para esto será fundamental que consigas algún objeto o un poco de cabello de esa persona que amas o deseas. 


Continuando con el ritual, busca velas y con un poco de cera derretida tienes que crear una especie de muñeco con forma humana. Una vez que lo tienes listo, le atas el objeto o el cabello de la persona con la que quieres generar el amarre. Finalmente, quemas un poco de incienso, pidiendo con todas tus fuerzas que las diosas de la mitología mexicana atraigan ese amor o esa pasión que tanto has estado buscando y soñando en el último tiempo.