La aloe vera es una planta que tiene propiedades curativas en la piel, y que incluso se pueden preparar mascarillas para hidratar el cabello. Sin embargo estos no son los únicos usos que se le puede dar a esta planta. A continuación te compartiremos 3 beneficios que le brinda esta planta a la piel.
Esta planta cuenta entre sus componentes con vitaminas B, C y E, aminoácidos, ácidos grasos, enzimas, antraquinonas, lignina, saponinas y minerales como calcio, cobre, selenio, zinc, entre otros.
3 beneficios del aloe vera para lucir una piel suave y firme
La aloe vera es ideal para hidratar en profundidad la piel. Esto se debe a que esta planta está compuesta en un 99 % de agua, el aloe vera penetra de inmediato en la piel, proporcionando una hidratación profunda. Ideal para pieles secas o deshidratadas, contiene lactato de magnesio que reduce el picor cutáneo.
Además, el aloe vera cuenta con beneficios antiinflamatorios para la piel. Estas propiedades antiinflamatorias son equiparables a corticoides suaves, el aloe vera se considera un aliado infalible contra irritaciones, alergias y picaduras de insectos.
También podemos mencionar que esta planta favorece la cicatrización gracias a sus activos vegetales, estimulando la regeneración cutánea. Las vitaminas A y C presentes en la planta ayudan a cicatrizar sin dejar marcas.