El paso del tiempo es algo inevitable que nos afecta a todas. Con el correr de los años vamos envejeciendo y esto se va notando cada vez más en nuestra piel. Los signos de la edad suelen comenzar a verse en mayor medida a partir de los 50, pero ¡no te preocupes! Afortunadamente si eres constante y cuidadosa, existen diferentes tratamientos y cuidados faciales que ayudarán a que las arrugas no sean tan visibles.
Cuando llegamos a la década de los 50 nuestra piel comienza a sufrir mayores cambios debido a la menopausia. Según la explicación de los especialistas, se genera un caída elevada de estrógeno, provocando una pérdida de firmeza y elasticidad a nivel cutáneo. Además, esto también hace que nuestra piel pierda densidad. La buena noticia es que, a pesar de que la producción de colágeno disminuye, si seguimos una correcta rutina facial, podremos obtener resultados antiage y así nuestra piel se verá más joven.
Existen diferentes activos con gran potencia para combatir el paso del tiempo. El retinol y todos los ingredientes pertenecientes al grupo de retinoides, el ácido hialurónico, los péptidos y las vitaminas C, serán nuestros mejores aliados a la hora de pensar en una rutina de skincare efectiva. Todos ellos cumplen diferentes funciones a mejorar cada aspectos de nuestra piel. Estimular la síntesis de colágeno y dar firmeza es el gran objetivo, y estos tres tratamientos que te traemos a continuación te ayudarán a lograrlo.
Crema Reafirmante Lifting Pro Colágeno Triple Acción de Marta Masi
Ideal para conseguir mayor firmeza, hidratación e incrementar la densidad de la piel. Además, tiene una textura suave, con pro colágeno que actúa para rejuvenecer la piel.
C E Ferulic Serum de Skinceuticals
Es un serum compuesto por 15% de vitamina C. Este combate la pérdida de firmeza, protege e ilumina la piel y a su vez, mejora las líneas de expresión y arrugas. Este producto también neutraliza los radicales libres que pueden generar signos de envejecimientos visibles.
Fórmula Renovadora de Noche con Retinol 0,5% puro de Arturo Alba
Como su nombre lo indica, es el producto perfecto para usar durante la noche. Tiene una textura cremigel con retinol concentrado que ayuda a reducir los efectos del paso del tiempo. Además, cuenta con una centella asiática regeneradora que ofrece alivio e hidratación a tu piel.