La manicura francesa o los colores de esmalte nude se impusieron como tendencia de uñas durante muchos años, pero ahora la moda busca ser más colorida y más llamativa. Es por ello que a continuación te hablaremos de una de las tendencias en uñas que más se usarán en el 2024.
Se trata de la manicura con líneas de colores, un diseño vibrante, llamativo, lleno de vida y muy fácil de realizar. Para poder hacerla solo necesitas esmalte base coat, esmalte top coat, esmalte nude, esmaltes de colores y un pincel muy finito para que los trazos queden más delicados.
El primer paso consiste en pintar las uñas con una capa de esmalte base coat. Esto hará que la uña quede prolija y lisa. A continuación tienes dos opciones: puedes dejar la uña solamente con el base coat o puedes sumar una capa de esmalte nude que servirá como base.
Luego, con la ayuda de un pincel bien finito, comienza a trazar líneas de colores por todas las uñas. Puedes hacer la cantidad de líneas que prefieras e incluso puedes usar los colores que más te gusten. Lo importante es que te diviertas, ya que las líneas no deben quedar prolijas o rectas, aquí cuenta mucho la imaginación.
Una vez que las líneas de colores se hayan secado, puedes añadir una capa de esmalte top coat, el cual ayudará a que el diseño dure intacto por mucho más tiempo. Si lo deseas puedes sumarle algún detalle como glitter o strass para darle un poco de brillo y que se vuelva más llamativo.