El próximo año está cada vez más cerca y muchos aprovechan el último mes del 2023, no solo para hacer el balance de todo lo que pasó a lo largo año, sino también para pensar en sus deseos para lo que viene. La espiritualidad crece con la llegada de las fiestas, y las velas, escritos u oraciones, comienzan a ocupar un rol fundamental. El ritual de los 21 deseos es uno de los más conocidos y a continuación te contamos cómo hacerlo.
Ritual de los 21 deseos
La preparación de este ritual es un paso fundamental para que tu 2024 este lleno de alegría y prosperidad. Necesitarás velas de diferentes colores según los deseos. Las azules representarán la paz, las amarillas la alegría y las rojas el amor. Una vez que las tienes, las colocas en una mesa triangular o con forma de estrella. Además, esta mesa debe estar adornada con incienso y mandarinas.
Paso siguiente, enciendes las velas y el incienso en sentido de las agujas del reloj. Ten en cuenta que tus puertas y ventas deben estar abiertas para poder recibir toda energía positiva. En este momento, debes pensar en todas aquellas acciones o situaciones que te impidieron cumplir tus deseos u objetivos. Si no es la primera vez que realizas este ritual, ten a mano el papel con los deseos que pediste el año pasado. Cierra un ciclo, recortando y quemando cada uno de ellos.
Llega ahora uno de los momentos más importantes. Toma lápiz y papel y comienza a redactar tus 21 deseos. Concéntrate y piensa en todo lo que anhelas para el año entrante. Pueden ser peticiones de cualquier tipo, plano e índole. Se puede abarcar desde algo general, hasta algo más específico. El aspecto laboral, el económico y material y por supuesto, el personal y toda su relación con lo amoroso y la familia, son los que concentran gran parte de esta lista de deseos. Si bien no es un factor determinante, se recomienda dejar aquello que es más personal para el final.
Por último, una vez que tu lista esta completa, acercas unos segundos el papel al calor de las velas y el incienso. ¡Cuidado! Este no debe quemarse. Luego, doblas tu lista y la guardas en un lugar seguro.
Durante lo que resta del día no debes apagar las velas, dejando que estas se consuman por sus propios medios, incluso si tardan más allá de la medianoche.