MAQUILLAJE

El truco fácil para lucir una nariz más pequeña

Este es el truco definitivo para maquillar tu nariz y dejarla pequeña.

Contouring.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El maquillaje puede convertirse en tu mejor amigo cuando quieres cambiar o modificar algún rasgo de tu rostro. Es por ello que muchas personas lo usan para hacer sus ojos más grandes, más chicos, para hacer su boca más voluminosa y carnosa o para disimular una nariz grande. 

¿Cómo convertir una nariz grande en una pequeña?

La técnica que te ayudará a cambiar la forma o el tamaño de tu nariz es el contouring, y el mismo se realiza con diversos tonos de corrector de ojeras y bronzer. Esta técnica además de levantar los pómulos o marcar la mandíbula, se ha centrado mucho en afinar la nariz.

Contouring. Fuente: Pinterest

A continuación te enseñaremos el paso a paso para realizar lo que se conoce como button nose o lo que es lo mismo nariz de botón. Que se caracteriza por ser pequeña, corta y respingona.

Paso a paso

El primer paso consiste en realizar una línea horizontal que cruce la nariz un poco más atrás de la punta. Tendrás que levantar la punta de la nariz hacia arriba para encontrar el lugar exacto. Allí donde se dobla la nariz deberás marcar con un corrector o stick oscuro. Una vez lo tenemos hay que difuminar hacia abajo siguiendo la línea de la nariz, dejando las aletas sin oscurecer y también hacia arriba a los laterales del hueso.

Contouring. Fuente: Pinterest

Si quieres conseguir un look aún más respingón, solo tendrás que añadir también corrector oscuro por debajo de la punta, veréis como la nariz se levanta de inmediato. Para finalizar, se le puede sumar un toque de iluminador en el puente de la nariz y en la punta