A todos nos ha pasado alguna vez de abrir un cajón y encontrarnos cantidad de monedas sueltas por allí. ¿Sabías que alguna de ellas podría valer mucho dinero? Si bien no todos conocen este mundo, coleccionar monedas y billetes de diferentes períodos históricos, con distintos diseños y valores, no es solo un arte con un gran valor simbólico, sino también monetario.
Los coleccionistas existen a lo largo de todo el mundo y la cantidad y variedad de elementos que podemos encontrarnos gracias a ellos, es infinita. El mercado de la numismática es uno de los más prestigiosos y sus piezas pueden alcanzar valores impensados dentro de las subastas online. Para esto, hay personas dedicadas a analizar, seleccionar y catalogar monedas. Si tienes tu colección propia de monedas y no conoces cuál podría ser su valor, a continuación te invitamos a que lo descubras a través de estos 5 métodos.
Valorar tus monedas antiguas en sitios especializados
Existen diferentes sitios que podrán mostrarte los precios reales y actuales que se manejan dentro de las subastas numismáticas. Tan solo debes ingresar a alguno de ellos e introducir en el buscador el tipo de moneda que tienes.
Usar indexadores especializados de subastas
Este puede ser tu método elegido si no lograste encontrar la moneda que buscabas con la opción anterior. En primer lugar, busca una moneda antigua de referencia en https://www.acsearch.info/. Te posicionas en su buscador e ingresas palabras claves como el nombre de la empresa de la subasta, su número y el número de lote. Una vez que tienes eso datos, debes localizar el precio alcanzado en la subasta.
Buscar el valor en Ebay
Para esto debes utilizar la búsqueda avanzada. Una vez allí, filtras por categoría y tipo de subasta. En el campo categoría, seleccionas "Monedas y Billetes", mientras que en la sección buscar marcas "Anuncios vendidos". Por último, debes ordenar los resultados según las fechas más recientes.
Usar apps
El funcionamiento de todo este tipo de aplicaciones es similar. Deberás ingresar una foto de tu moneda. Esta debe ser nítida, tener buena calidad y luz. Una vez que hiciste esto, podrás ver una base de datos de imágenes de monedas con todos sus precios de referencia.
Utilizar catálogos antiguos
Esta es nuestra última opción, y no suele ser la más recomendada. Si bien un catálogo nos puede resultar muy útil, en ocasiones estos están incompletos y desactualizados.