Las plantas son grandes aliadas para la decoración de nuestros hogares. Con una infinidad de variedades, estas le brindan armonía, vida y calidez a los espacios en las que las ubiquemos. Para que una planta crezca fuerte y sana con el paso del tiempo, debemos cuidarla y esto no es siempre una tarea simple.
En primer lugar, debes saber que no todas las plantas comparten los mismos cuidados. Estos van a variar según su especie, por lo que es importante conocer qué requiere cada una. Sin embargo, hay cuestiones básicas que nos pueden indicar que nuestra planta tiene algún problema. Hoy te contamos los 5 motivos que las llevan a dejar de crecer o inclusive a morirse.
Iluminación
Para crecer, las plantas necesitan luz para así realizar la fotosíntesis. Si las tienes en el interior de tu hogar, te recomendamos buscar la iluminación adecuada, probando por distintas zonas hasta descubrir en cuál se adapta mejor.
Riego inadecuado
Nuestra planta necesita recibir la dosis adecuada de agua, por lo que es necesario que investigues qué requiere la especie que has elegido. El exceso de agua puede generar encharcamiento o la falta de ella puede hacer que se seque. Ambas situaciones podrían generar que muera. Además, ten en cuenta que el riego va a variar según la estación del año en la que nos encontremos.
Sustrato de mala calidad
Utilizar un buen sustrato es fundamental. Si este carece de nutrientes la planta no podrá crecer adecuadamente. Busca un buen sustrato y fertiliza cada 20 o 30 días. Otro dato que debes saber es que, para que crezca sana y fuerte, debe contar con el espacio necesario para desarrollarse.
Plagas y enfermedades
Algo normal es encontrarnos con diferentes bichos o plagas en nuestras plantas. Hormigas, hongos, moho, pulgones o mosquitas blanca, son algunas de las que podrás notar. Combatir esto a tiempo es la clave para salvarlas. Una vez que los detectas, busca el remedio adecuado para terminar con ellos.
Factores ambientales
Las distintas temperaturas pueden afectar negativamente a tu planta, ya que no todos resisten de la misma manera cuando son expuestas al frío o al calor. Es por esto que insistimos en conocer qué requiere la variedad que has escogido, así también sabrás en dónde colocarla y cómo cuidarla.