Últimamente se utilizan muchos peinados pulidos, también conocidos como "peinados clean girl", los cuales consisten en peinar todo el cabello hacia atrás y hacer un rodete, un moño o una coleta. Para hacer esto se precisa de algún gel o de alguna cera para dejar el pelo bien prolijo y pulido.
Sin embargo, si eres de las personas que prefieren aplicar en tu cabello productos caseros y naturales, a continuación te enseñaremos a realizar un gel de aloe vera para que puedas lograr en tu pelo estos peinados pulidos. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso.
¿Cómo hacer un gel de aloe vera?
Ingredientes
- 3 hojas de aloe vera
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de aceite de germen de trigo
El primer paso para hacer este gel casero de aloe vera es retirar 3 hojas de la planta (asegúrate que las hojas se encuentren en buen estado y que la planta esté hidratada). Luego retira con cuidado las espinas laterales de las hojas. Pon las hojas en remojo durante 24 horas.
Cada 4 horas, aproximadamente, cambia el agua. Una vez hayan transcurrido 24 horas, retira las hojas del agua. Abre las hojas por los bordes con la ayuda de un cuchillo. Extrae el gel o la pulpa con una cuchara y coloca el mismo en un recipiente. Añade jugo de limón y el germen de trigo.
Mezcla bien hasta obtener una crema espesa de color blanco. Por último, introduce la mezcla en un frasco de vidrio con cierre hermético y conserva en el frigorífico. Luego podrás usar este gel para aplicar en el cabello y lograr esos peinados pulidos que tanto se usan ahora.