Llega fin de año y el cansancio comienza a sentirse cada vez más. Entre el trabajo, los eventos sociales y los preparativos de las fiestas, el tiempo que tenemos de descanso es muy poco. Para tener una buena salud mental y funcionar bien en nuestras actividades diarias, precisamos contar con las 7 horas de sueño que recomiendan los especialistas.
Muy pocos superan este tiempo necesario de descanso, lo que podría significar a futuro consecuencias negativas en la salud. Fatiga, irritabilidad, problemas de memoria y concentración, debilitamiento del sistema inmunológico y hasta riesgo de presión arterial alta y enfermedades cardíacas, son algunas de ellas. Por esto, los japones han implementado una novedosa técnica para recargar energías en pocos minutos y a continuación te contamos de qué se trata.
¿Has escuchado hablar alguna vez de inemuri? Este término originario de Japón, significa "estar presente mientras duermes" y básicamente consiste en dormir pocos minutos, en espacios públicos. Al contrario de lo que sucede en otros países del mundo, dentro de la cultura japonesa esto no representa una falta de respeto. De hecho, ven con buenos ojos tomarse esta pequeña siesta, ya que supone un indicador de trabajo duro causado por horas de estudio o trabajo.
Cómo practicar inemuri
En primer lugar, debes elegir el espacio en el que tomarás tu siesta. En Japón esto suele hacerse en el trabajo, la escuela, el transporte público o inclusive las cafeterías. Una vez que defines el lugar, decides el tiempo. Este puede variar entre 5 a 60 minutos según las necesidades de la persona. Los expertos aseguran que 7 minutos podrían ser suficientes. Por último, ten en cuenta que al estar durmiendo en un espacio público, el sueño puede ser interrumpido en cualquier momento.
Sin dudas, esta fabulosa técnica acompañará a todos aquellos que necesiten contrarrestar la falta de sueño. Sus pasos son simples y lo mejor es que puedas aplicarla en cualquier momento y lugar. Además, según los expertos, una siesta corta de no más de 60 minutos tiene múltiples beneficios. No solo te hará rendir mejor en tus actividades, sino que también mejorará tu ánimo, tendrás mayor energía y hasta conseguirás relajarte.