GATOS

Qué significa que tu gato mueva la cola

Te enseñamos a interpretar la cola de tu gato.

Gatos.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un gato (y cualquier otra mascota) puede representar y expresar muchas emociones a través de su cuerpo. Por ejemplo, un ladrido o una maullido puede decir muchas cosas, y es por ello que a continuación te diremos qué significa que un gato mueva la cola. Toma nota y presta atención a los movimientos de tu gato. 

¿Qué significa que tu gato mueva la cola?

La cola levantada y recta de un gato es para saludar, cuando dobla la punta como si fuera un gancho significa que está contento, si por el contrario mueve la cola de un lado a otro con rapidez quiere decir que está irritado y si lo hace suavemente es porque se encuentra en un estado tranquilo y pensativo.

Gato. Fuente: Pexels

Otros significados y expresiones:

Si la cola del gato apunta hacia arriba mientras camina, suele significar que está contento y seguro. La cola puede estar completamente recta o con la punta doblada, en ambos casos suelen ser señales amistosas. También puede acompañarse con un pequeño movimiento que denota curiosidad.

Si por el contrario la cola está contra el suelo (y si va acompañada de un movimiento), quiere decir que está enfadado. Pero al mismo tiempo se puede interpretar como que el gato se encuentra en un estado pensativo, de indecisión. 

Gato. Fuente: Pexels

Si la cola del gato se eriza, quiere decir que algo anda mal. Si su cola está completamente estirada y erizada, es una posición principalmente de intimidación y enfado. Si además arquea la cola, está preparado para atacar a la mínima provocación. Este arqueo de la cola lo suele acompañar con un arqueo completo del cuerpo.