MAQUILLAJE

Según expertos en maquillaje: ¿va primero el corrector o la base?

Te decimos qué producto va antes y por qué.

Maquillaje.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al momento de lograr un maquillaje perfecto en nuestro rostro, intentamos seguir todos los pasos al pie de la letra. Sin embargo siempre surge una duda: ¿va primero la base de maquillaje o el corrector de ojeras?. A continuación le damos un poco de claridad a esta pregunta que muchas personas se hacen a diario. 

“El orden de aplicación de productos no afecta al resultado final”, aseguran algunos maquilladores, pero esto depende del tipo de piel que tengas. De más está decir que siempre el primer paso va a ser limpiar en profundidad la piel (con jabón y con un exfoliante suave) y luego tendrás que aplicar un sérum o una crema hidratante para poder mantener la piel humectada. Esto hará que la base y el corrector duren intactos por mucho más tiempo. 

Base de maquillaje. Fuente: Pinterest

¿Va primero la base o el corrector?

Lo primero que debes aplicar (si tienes la piel grasa) es un primer. Esto hará que la piel quede lisa y libre de sebo. Luego podrás aplicar la base o el corrector, en el orden que prefieras. Muchos maquilladores aplican el corrector debajo de la base, y otros lo ponen encima. Lo que si vale la pena aclarar es que los correctores de granos o rojeces SI DEBEN aplicarse antes de la base.

Algunos maquilladores aplican el corrector primero, lo difuminan bien y a continuación aplican la base. El próximo paso será aplicar otros complementos como bronzer, iluminador o rumor (también conocido como colorete). Te aconsejamos ir siempre aplicando poca cantidad de producto. Es mejor ir de a poco y no aplicar mucha cantidad de golpe.

Corrector de ojeras. Fuente: Pinterest

Después podrás seguir con las cejas, los labios, etc. Otro consejo que te damos es que si vas a usar sombras de ojos con mucho pigmento o de colores fuertes, que maquilles tus ojos antes de aplicarte la base y el corrector, ya que las sombras siempre suelen dejar residuos en la piel y puedes manchar tu rostro con sombra de ojos.