Todas buscamos lucir un rostro radiante e uniforme, pero muchas veces aparecen manchas en nuestra piel que nos incomodan y no sabemos cómo tratarlas. Una especia, originaria del mar Mediterráneo, podría ser tu aliada perfecta si buscas corregir imperfecciones. Conoce de qué planta estamos hablando, sus beneficios y cómo utilizarla en simples pasos.
¿Sabías que las hojas de laurel podrían ayudarte a quitar manchas de tu rostro? Por más extraño que suene, esta aromática tiene grandes propiedades con grandes beneficios para el cuidado de la piel. Esta especia tiene poderes antioxidantes, propiedades antibacterianas, estimula la hidratación, calma la irritación y además, brinda una hidratación profunda. Con pocos ingredientes y en simples pasos, podrás utilizarla y notar sus increíbles efectos sobre la piel.
Paso a paso para eliminar las manchas de tu piel
- En primer lugar, necesitas laurel y agua. Una vez que los tienes, hierves un puñado de sus hojas aproximadamente 10 minutos.
- Dejas que la mezcla repose y se enfríe.
- Con ayuda de un algodón, aplicas la infusión sobre las manchas.
- La dejas actuar por 15 minutos.
- Por último, debes enjuagar tu rostro con agua fría y aplicar crema hidratante.
- Para notar los efectos de esta infusión, te recomendamos que realices esta rutina dos veces por semana.
Factores a tener en cuenta al usar infusión de laurel
Si bien estamos hablando de un ingrediente natural, es recomendable que sigamos ciertas reglas cada vez que aplicamos un producto nuevo en nuestra piel, ya que no sabemos como esta puede reaccionar.
- Prueba de sensibilidad: antes de colocarlo por completo en tu rostro, prueba el producto en un parche de tu piel para asegurarse de que no hayan reacciones adversas.
- Se constante: es importante que seas perseverante y riguroso para que puedas notar resultados. Si cumples con tu rutina de skincare, en solo semanas podrás observar los cambios.
- Usa protección solar: este es uno de los puntos más importantes. Debes aplicar diariamente bloqueador solar para proteger tu piel y además, evitar la aparición de nuevas manchas.
- Consulta a un profesional: por último, siempre es importante acudir a un especialista cuando notamos algo diferente en nuestra piel o cuando queremos iniciar un nuevo tratamiento.