BELLEZA

Convierte tu piel grasa con este simple ingrediente de cocina

¿Cansada del acné y los puntos negros? Dos ingredientes que tienes en tu casa ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel.

Fuente: Pexels.
Cuidado de la piel.Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Se considera que una piel es grasa cuando produce exceso de lípidos. Esto genera textura irregular y poros dilatados. Si tienes este tipo de piel la famosa zona T, es decir tu frente, nariz y mentón, puede lucir un brillo excesivo. Además, el exceso de sebo también promueve la aparición de acné y puntos negros
Son diversas las causas que podrían generar piel grasa. Esta no solo está relacionada a cambios hormonales, sino también a factores como la genética, mala alimentación, consumo de alcohol y tabaco, estrés, ambientes secos y falta de vitamina C, entre otros. Pero no te preocupes, mejorar el aspecto de tu piel es posible y a continuación te contamos cómo hacerlo con un ingrediente que seguro tendrás en tu alacena: avena.   

Avena. Fuente: Pexels.


La avena es un clásico de la cocina que en esta ocasión también nos servirá para mejorar una piel grasa. Esta será hidratante natural gracias a su aporte de grasas insaturadas y ácido linoleico. Además, favorece el proceso de regeneración celular, aporta suavidad, neutraliza el pH y abre los poros, convirtiéndose en un aliado perfecto de pieles grasas. Si quieres evitar la formación de granitos y puntos negros, toma nota de la siguiente receta casera.

Cómo preparar tu mascarilla de avena en simples pasos

Los únicos ingredientes que necesitas son 3 cucharadas de avena integral y 3 cucharaditas de miel. Una vez que tienes estos dos elementos, debes unirlos hasta formar una mezcla homogénea. Luego, aplicas la preparación en tu rostro realizando movimientos circulares. Debes dejar actuar la mascarilla durante aproximadamente 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, la retiras con agua fría y un jabón especial para la cara. 

Mascarilla facial. Fuente: Pexels.


Si quieres lograr resultados efectivos, te sugerimos realizar este procedimiento entre 3 y 4 veces por semana. La mascarilla de avena disminuirá la sensación grasa de tu piel, dándole a tu rostro una textura regular y evitando la formación de acné y puntos negros. Sin embargo, te recomendamos que antes de utilizar esta preparación, consultes con un especialista que te indique cuál es tu tipo de piel y en base a eso, el tratamiento que necesita.