RECETA

Postre de frutillas exquisito y fácil para disfrutar en nochebuena

Esta receta simple y diferente sorprenderá a todos estas fiestas

Fuente: Pexels
Frutillas.Fuente: Pexels
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Todavía no sabes qué postre preparar para navidad? Si buscas salir del clásico pan dulce o panettone, esta es la receta ideal para ti. En simples pasos y con pocos ingredientes, tendrás listo tu postre de frutillas de noche buena y dejarás a todos con la boca abierta. 
Esta receta es ideal para los amantes de lo dulce, pero que optan por versiones más livianas. El sabor de la crema de frutillas y de la salsa que lleva por encima, será la combinación perfecta para tu mesa de navidad. A continuación de enseñamos el paso a paso de este exquisito postre con un único ingrediente estrella: la frutilla.

Ingredientes

Para la crema 

  • 250 gramos de frutillas
  • 80 gramos de azúcar 
  • 600 mililitros de leche
  • 50 gramos de maicena

Para la cobertura

  • 300 gramos de frutillas 
  • 60 gramos de azúcar 
  • 20 gramos de manteca
Postre de frutilla. Fuente Pinterest.

En primer lugar, seleccionamos el moldo o recipiente en el que haremos nuestro postre. Este debe ser alto y debemos rociarlo con un poco de aceite o manteca, cubriendo la base y sus paredes. 
Luego, prepararemos la crema. En una procesadora o licuadora, agregamos las frutillas junto con el azúcar y procesamos hasta formar un puré. Continuamos incorporando la leche y seguimos mezclando. Una vez que tenemos lista esta preparación, la llevamos a una cacerola. Previamente pasamos la mezcla por un colador para retirar las frutillas. Este paso es opcional, pero recomendamos hacerlo para no alterar la textura de la crema. 
Antes de encender el fuego, sumamos el almidón y mezclamos muy bien hasta que se disuelva. Ahora sí, la llevamos al fuego y cocinamos a temperatura media hasta que se espese y tome consistencia de crema. Es importante no dejar de batir para evitar así la formación de grumos. 
Una vez que la preparación está lista, la vertemos sobre el molde que separamos al principio, la dejamos enfriar y la llevamos a la heladera. 
A continuación, seguimos con la preparación de la cobertura. En una sartén a fuego medio, colocamos el azúcar y la manteca hasta formar un caramelo. Una vez que esté listo, cortamos las frutillas en trozos no muy grandes y las agregamos. De esta forma quedará listo nuestro dulce de frutillas.

Mermelada de frutilla. Fuente: Pexels.


Por último, tan solo retiramos la crema de la heladera y cubrimos con el dulce de frutillas, esparciéndolo bien. Lo dejamos enfriar 4 horas más, y ¡postre listo!