AHORRO

7 tips del método para ahorrar en calefacción en invierno, probado en Suecia

Con las nevadas y el frio polar, es muy importante que pienses en como no gastar mucho dinero en la calefacción.

Fuente: Pinterest.
Este invierno puedes ahorrar en calefacción.Fuente: Pinterest.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El frío intenso del invierno, junto con las dificultades de la gran mayoría de personas para pagar la electricidad que las calefacciones consumen supone un sobreesfuerzo para el organismo. Es por eso que es normal que utilices la calefacción para calentarte y es ahí donde el dinero se va de nuestras manos.

Para ahorrar dinero en la energía, los países nórdicos experimentan bajas temperaturas durante gran parte del año, y siempre están al pendiente de triquiñuelas para protegerse del frío de la manera más ecológica posible. Durante el día es indispensable el uso de la calefacción, pero cuando la noche cae, es preferible no mantenerla encendida.

Calefacción. Fuente: Pinterest. 

El método sueco para no pasar frío y ahorrar en tu factura de luz este invierno

El primer consejo en invierno es usar la calefacción en zonas donde se permanece más tiempo y en el momento que se abandona esa estancia cerrar la puerta para que el calor no se escape. Utilizar moquetas y alfombras para que el calor se mantenga en el ambiente. El sol proporciona calor, por lo que abrir las persianas y las cortinas para que la luz ingrese en las horas en que este está fuera es muy recomendable.

Por otra parte, para ahorrar energía debes utilizar sábanas y mantas de colores oscuros, este tipo de tejidos absorben el calor. Tener alguna manta o nórdico para taparse cuando se use el sofá y mantener el calor sin usar el calefactor. La clave para mantener el calor en los pies es usar calcetines no tan gruesos y sin ningún tipo de goma para que no comprometa la circulación.

Calefacción. Fuente: Pinterest. 

Por último, en el invierno debes evitar las pijamas y dormir desnudo, al no utilizar ropa la temperatura corporal se regula de manera estable. Ya verás como con estos simples métodos vas a poder ahorrar mucho dinero a la hora de utilizar la calefacción.